« El TIEMPO ES DINERO (El Comercio 30 Mayo 2010) | Inicio | ESTA SEMANA »

06/05/2010

EXPLICACION

Publicado por ABA

Busco una explicación ante la debacle financiera global, los genios banqueros, economistas, financistas, que manejan los sistemas financieros globales parecen unos tontos, ante la crisis:


1- Han comprado acciones y papeles de deuda que desde el 2007 se decía que tenían problemas
2- Han comprado bonos de países desde Venezuela, Dubai, Rusia, Grecia, Argentina, etc. cuando históricamente estos papeles siempre han generado problemas (hoy no es excepción)
3- Han arriesgado y puesto en vereda a grandes instituciones financieras por ganarse unas comisiones de mas.

Tengo dos teorias:

1-  Son unos tontos que comprarian basura si tiene un bonito sello y esta empaquetada con el nombre bonos.

2- Son unos pillos que saben que aunque compren basura al final del día nadie los castigara, y en el peor de los casos los gobiernos usaran los dineros de los realmente tontos que se dejan meter la mano en la bolsa para pagar sus estupideces.

En resumen el sistema entero esta mal, los gobiernos tiene que enviar señales claras de que no son niñeras de los bancos y que si se descubre malos manejos o fraudes, estos serán castigados. Esto ultimo fue el caso de muchos bancos de los EEUU, donde empleados bancarios y vendedores de bienes raíces, adulteraron solicitudes de crédito para prestar mas y ganarse comisiones. Estos empleados deberán ir presos por fraude. 

 A mi me asombra, por ejemplo, que el gobierno Argentino anuncie que quiere volver a los mercados a emitir deuda y que luego de todo lo pasado y viendo la situación del gobierno Argentino, alguien compre estos bonos que quieren sacar para fin de año.  Si alguien compra, serán estupidos??? o pillos???

Hemos creado un hermoso sistema donde el petroleo de Kirjistan se puede vender en Nueva York, los bonos Griegos en Dubai, y las lechugas Ecuatorianas en Chicago, a través de títulos, papeles y ordenes electrónicas, todo eso esta muy bien.  Pero en todo sistema deben de haber responsables.  Fascinados por los lucecitas y llamadas, nos olvidamos del sistema en si.

Editoriales más recientes

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c912853ef013483615b27970c

Listed below are links to weblogs that reference EXPLICACION:

Comentarios

Fuente Usted puede seguir esta conversacion subscribiendose al feed de comentarios para esta entrada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.




  • Ingrese su dirección de correo electrónico:

    Delivered by FeedBurner






Archivos

Frases Interesantes

  • Art. #3 Constitución de la Provincia Libre de Guayaquil
    El comercio será libre, por mar y tierra, con todos los pueblos que no se opongan a la forma libre de nuestro gobierno. (11 de Noviembre de 1820)
  • José Joaquín Olmedo
    “¿Hasta cuándo no entenderemos que solo sin reglamentos, sin trabas, sin privilegios particulares pueden prosperar la industria, la agricultura y todo lo que es comercial, abandonando todo el cuidado de su fomento al interés de los propietarios?” (Poesía-prosa, El discurso en las Cortes de Cádiz sobre la abolición de las mitas).

Enlaces con RSS

Powered by TypePad