La Marcha y El Presupuesto del Estado
Publicado por ABA
Una vez mas, Guayaquil salió a las calles, salio tranquila, reclamando al presidente (perdon, su Majestad) que se cumplan los compromisos con Guayaquil. El gobierno lo ve como una pataleta del Chino Nebot. Que son 20 millones de dolares!!!!!
Para un estado que gasta hoy 20,000 millones al año!!! en Presupuesto y la mayoría del cual no se sabe exactamente en que..... no debería importarle darle una migaja al chino para que no le quite el sueño al Presidente. Sobre el presupuesto solo puedo decir que hace solo 8 años gastábamos cerca de 7 mil millones, que ha pasado, acaso Ecuador esta cubierto de carreteras de oro, acaso hay hospitales en cada esquina?? sera que ahora la educación es verdaderamente gratuita y buena!!! La verdad es que Ecuador esta igual que cuando se gastaban los 7 mil millones, la diferencia es que hoy existen un pocotón de nuevos ricos, dueños de contratos petroleros, contratos del MOP, contratos publicitarios gubernamentales, etc,etc, etc.
Creo que Guayaquil hace algo importante, aunque muchos regionalistas y miopes idelógicos digan que solo es politiquería, esta reclamando su derecho a recibir rentas, a reclamar y hacerse oír sobre los 4 u 8 gatos del circulo Rosa y hacer saber que se dan cuenta del mal manejo de los recursos.
Este gobierno ha abusado de las arcas publicas, ha abusado sin pena, cerca de 50 mil millones de dolares en 3 años y medio. Sera que tiene una competencia con el niño rico de Caracas y si el se ha fumado 200,000 mil millones en 10 años, Correa, que nunca se queda atrás, querrá ganarle. Pobres nosotros que tendremos que pagar la cuenta. En épocas de bonanzas petroleras, muchos países ahorran y otros bajan impuestos para dinamizar la economía, estamos en un país gobernado por un tirano que sube mas los impuestos al subir el petroleo, cuando baja los sube igual.
Publicado por: charlie | 02/17/2010 en 01:18 a.m.
Publicado por: Alex Anazco | 02/17/2010 en 10:34 a.m.
Publicado por: Adrian | 04/03/2010 en 09:41 a.m.