« Comisión de la verdad | Inicio | Terrorismo 0, Democracia 1 »

07/02/2008

Los que se quieren bajar de la camioneta

Publicado por Romulo Lopez Cordero

Abdalá Bucaram figura tristemente celebre de nuestra política nacional que como gobernante fue un desastre, sin embargo ha sido uno de los más brillantes estrategas políticos que ha tenido el país.  Su estilo patán y chabacano si bien fue el inicio de la vorágine de la última década, logró acuñar las mejores frases y las mejores campañas que se han visto en nuestra historia política.  No quiero el regreso de Bucaram pero si creo que en la actual crisis con Correa (un patán ilustrado) es necesario que recordemos la famosa cuña política en la cual junto con su mudo interlocutor Suzo Salem pedía que nadie se le baje de la camioneta.

Y es que eso parecería que está pasando con la famosa Asamblea que ante los continuos desaciertos y los pedidos de mandatos del presidente ha incumplido la tarea que se les encargó cuando fueron electos.  Figuras señeras como Martha Roldos y Alberto Acosta son las primeras que se quieren bajar de la camioneta renunciando a sus cargos dentro de la asamblea, pero hasta ahora no han tenido el aplomo de denunciar frontalmente y renunciar por completo.  Si saben que el proceso está viciado y quieren rectificar el caos que está organizandose bajo la manipulación correista hagan lo correcto, y promuevan el No.  Aunque no concuerde ideológicamente con el Dr. Acosta, y la Dra. Marta Roldós los exorto a que sean coherentes y que se unan a la campaña por el no.

Es increible que la nueva asamblea siga adelante en este proyecto totalitario y hasta ahora la oposición impávida no logra articular una estrategia coherente para frenarla.  Todos los ciudadanos conscientes y preocupados por el futuro del país tienen que apoyar esta iniciativa. Oponerse a la asamblea no es como dice el actual Presidente Cordero un complot, es un deber patriótico que debemos asumir si queremos defender la libertad y la democracia en nuestro país.

Editoriales más recientes

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c912853ef00e5539ee12b8834

Listed below are links to weblogs that reference Los que se quieren bajar de la camioneta:

Comentarios

Fuente Usted puede seguir esta conversacion subscribiendose al feed de comentarios para esta entrada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.




  • Ingrese su dirección de correo electrónico:

    Delivered by FeedBurner






Archivos

Frases Interesantes

  • Art. #3 Constitución de la Provincia Libre de Guayaquil
    El comercio será libre, por mar y tierra, con todos los pueblos que no se opongan a la forma libre de nuestro gobierno. (11 de Noviembre de 1820)
  • José Joaquín Olmedo
    “¿Hasta cuándo no entenderemos que solo sin reglamentos, sin trabas, sin privilegios particulares pueden prosperar la industria, la agricultura y todo lo que es comercial, abandonando todo el cuidado de su fomento al interés de los propietarios?” (Poesía-prosa, El discurso en las Cortes de Cádiz sobre la abolición de las mitas).

Enlaces con RSS

Powered by TypePad