LA TERCERIZACION

Estos días se anuncio la buena nueva, se acabo la tercerización en el Ecuador.  De esta manera el régimen pone fin a la gran injusticia, inspirada por los Yankees imperialistas, objeto de opresión, grave problema nacional, que para nuestro gobierno es la culpable de todo lo malo en el sector laboral. Hecho esto, el régimen declara que se acabaran los problemas del país, todos afiliados a un seguro social (quebrado), todos protegidos por una ley defendida por las cortes (corruptas). La idea de la tercerización era dar mayores facilidades para contratar personal temporalmente.    Muchos abusaron de la ley, la solucion era simple, flexibilizar la ley laboral y eliminar la tercerizacion.  Pero el gobierno, que no hace conseciones, la elimino sin analisis.  El gobierno debió haber hecho un estudio serio, mediante encuestas y cifras para tomar la decisión basada en datos, en estos momentos es un capricho o una forma de satisfacer a los sindicatos de las Petros u otras empresas que se veían afectados por la tercerización que limitaba los puestos que podían dar a compadres, parientes y amigos.

Esto es otra de las grandes injusticias de la asamblea, asumen que todos los que tercerizan lo hacen explotando al empleado, en lugar de perseguir judicialmente a quienes violan las leyes, las eliminamos, eliminamos las opciones que los ciudadanos tienen, como algunos comerciantes abusan, pronto declararan ilegal comerciar, tendremos que sembrar nuestra comida y hacer nuestra ropa.

La Asamblea debe discutir los parámetros macro de nuestro país, se debe, por ejemplo prohibir la explotación laboral, definirla y normar las condiciones laborales.  Eliminamos la tercerización y al empleado le quitamos parte de su sueldo al IESS, plata que algún día servirá para darle una pensión de 10 dólares mensuales y que tendrá que mendigar, en resumen no hemos resuelto los problemas de las grandes masas.

2 comentarios sobre “LA TERCERIZACION

  1. Tanto de tiempo de un código laboral que favorece a unos pocos (a los que logran conseguir trabajo)a costa de las personas menos capacitadas y los más jóvenes (los que están tratando de ingresar al mercado laboral) solo han creado un desempleo y subempleo alarmante. Cuando entenderán que la flexibilidad laboral crea mas empleos que la rigidez.

  2. Jamas se a analizado el origen o la razon de raiz de porque las empresas empezaron a usar la terciarización, en el caso de nuestro pais es el obsoleto Código de Trabajo que tenemos, en donde se da via libre a que los sindicalistas atraquen a las instituciones.¿Acaso los Asmableistas van a poner de sus bolsillos el dinero que costara engordar la burocracia? solo en Petroecuador cuantos nuevos empleados empezarana gozar de lso megaprivilegios que tienen gracias a los contratos colectivos.

Los comentarios están cerrados.